Make Music
México

Nosotros

¿Por qué nace Make Music Day?  

En 1982 el Ministerio de Cultura de Francia organizó un tipo de vacaciones musicales. Imaginaron un día en el que la música estuviera en todas partes, en cada rincón del país, de manera gratuita y en vivo.  La música estaba presente en las esquinas, parques, azoteas, jardines, tiendas y hasta en las cimas de algunas montañas.  

Lo que hizo diferente al Make Music Day de otro típico Festival de Música, fue la oportunidad otorgada a cualquiera que deseara hacerlo. Todos serían invitados a unirse y compartir un poco de su talento musical. El evento tendría lugar el 21 de junio, en el solsticio de verano, y se llamaría  Fête De La Musique. (En francés, el nombre significa tanto “festival de música” cómo “¡hacer música!”).  

El sueño de llevar la música a todas partes se convirtió en una realidad y tres décadas después pudo extenderse a muchísimos países. Ahora lo traemos para ti, más cerca que nunca y con una nueva oportunidad para demostrar tu verdadero talento o abrirte un nuevo espacio dentro de la música. ¡Es tu momento! Y en Gonher Instrumentos Musicales te agradecemos que seas parte del Make Music Day.  

 

Participa

¿Quieres participar en el Make Music Day? Siempre tenemos una oportunidad para ti.

Queremos que seas parte de esta gran celebración, que vivas al máximo la experiencia de la música y que tus emociones se conecten con el artista nato que hay en tu interior. Demuestra lo que tus habilidades y tu creatividad son capaces de construir, y también de lo que eres capaz de inspirar para los que te rodean. Se parte de esta gran fiesta, cómo músico, cómo oyente o incluso cómo aprendiz, siempre habrá alguien dispuesto a apoyarte.

Te invitamos a ti, y a todos los música de cualquier tipo, a colaborar con nosotros este 21 de junio, y hacer juntos una magnifica e inolvidable obra musical. Cantantes, coristas, combos de Jazz, bandas de Rock, mariachis, raperos o cualquier otro tipo de músico, sin importar la edad ni su nivel musical, todos son bienvenidos.

¿Cómo hacer música este próximo 21 de junio?

Utilizando nuestro sitio de emparejamiento, lugares y músicos pueden registrarse, crear perfiles y encontrar una coincidencia para su actuación en Make Music Day. ¡Las inscripciones ya están abiertas! Regístrese en línea o contáctanos directamente.

Regístrate cómo músico

¡Los músicos de todas las habilidades y géneros están invitados a mostrar su talento y compartir su amor por la música! El evento es una celebración de música para todas las edades. Regístrate para ser un artista mediante la creación de un perfil, explora los lugares disponibles y haz una oferta para actuar en una sede. El lugar confirmará tu solicitud. La sede puede comunicarse contigo directamente una vez que hayas creado un perfil. No hay cuota para participar. ¡Anímate!

➡️ Descarga el flyer informativo

Nota: En caso de no encontrar tu ciudad en la lista puedes enviarnos un correo a mexico@makemusicday.org para que esta pueda ser agregada.

Regístrate cómo sede

Make Music Day no sería posible sin lugares para recibir músicos. Los lugares pueden estar frente a tiendas y restaurantes, en tu hogar , parques, escuelas y más. Los lugares deben estar ubicados preferiblemente en el exterior y deben ser accesibles al público en general sin una tarifa de entrada. Regístrate para ser una sede, navega por los perfiles de músicos y solicita un artista que desee participar en tu ubicación. Los músicos pueden comunicarse contigo directamente una vez que hayas creado un perfil.

➡️ Descarga el flyer informativo

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué tengo que hacer si tengo una ubicación y quiero participar?

Dar clic en Registrarme al Make Music Day y crear un perfil. Puedes ver las instrucciones en video desde aquí.

2. ¿Si tengo un negocio (restaurante, bar,etc.) puedo registrarlo como sede?

Si, el MMD es un evento para celebrar la música en todas sus formas; la participación de artistas y el acceso al público asistente debe ser gratuito, pero puedes ofrecer tus productos y servicios al público de forma habitual.

3. Me gusta la música pero nunca me he presentado en público ¿puedo participar?

El Make Music Day es una celebración abierta a todas las personas amantes de la música sin importar su nivel, experiencia, estilo o género musical.

Sólo hay que registrarse para crear un perfil, buscar un lugar registrado como sede y solicitar un espacio de participación.

Puedes ver cómo crear tu perfil de artista aquí.

4. ¿Tiene que ser un concierto?

No, la música puede celebrarse de distintas maneras y el objetivo de Make Music Day es celebrar y promover la música en cualquier forma. Ya sea un mini concierto, un karaoke, clases musicales, flashmobs, etc. Y puede ser realizado en cualquier espacio público o privado como plazas, parques, escuelas, negocios, museos, etc. Incluso puede ser en modalidad virtual y organizarte con tus amigos.

Contáctanos

Para preguntas y más información, envíanos un correo electrónico a mexico@makemusicday.org

Cómo registrarse

Registrarse como sede

Registrarse como artistas

Sedes disponibles

Over 24 artists, including:

ALYNA  --  Aguerridas Norteño Banda  --  Banda Municipal de Torreón  --  Black Tonayas  --  Cadereira  --  Cinthyablackcat   --  ENDORFINA  --  EnzuCrew   --  Grupo La Caries  --  Hoffen  --  Ilse Hendrix  --  Ivan Black Music  --  Iveth & Karla  --  Lemongrapes  --  Los Panteras  --  Los WIld Ones  --  Mariana Gajma  --  Orquesta DIME  --  Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón  --  Pablo Schmal  --  Proyecto Live Reggae  --  Quinto Malo SSC   --  SIGILOS  --  The Sunshines

Videos

Cómo registrarme como sede para el Make Music Day

Cómo registrarse como artista para el Make Music Day